jueves, 6 de agosto de 2009

Música - El rock nunca muere


Las Culebras nena
Por Lautaro González

No todo está perdido en la escena platense. Las Culebras hicieron un hueco en la tierra para provocar con sus guitarras y gritos al público más under. Influenciados por los míticos Black Flag y The Hellacopters, su vestuario New York Dolls nunca desentona. Con disco nuevo a estrenar en octubre, son el reemplazo perfecto de los uruguayos Motosierra. Y son argentinos.

En cada recital de Las Culebras hay pogo. Un pogo desenfrenado que no pide permiso y se llena de glamour. Santi Casiasesino, artista plástico y frontman de la banda lleva la batuta. Lo sigue su hermano el Pelado en batería, Rolo y "El Latino" en guitarras, y Joako al bajo.
Algunos vienen de proyectos paralelos, otros no tanto. Sin embargo todos pasaron por distintas formaciones y dejaron sus huellas. Lo bueno es que llegaron para quedarse, y aunque recién comiencen en el largo camino del rock, demostraron, con creces, que pueden ser los abanderados de la música fuerte y rápida, esa que cruza la ciudad de las diagonales de punta a punta.
Este rock, mezcla de los míticos Black Flag, Minor Threat, Dead Kennedys y The Hellacopters suena duro, crudo y sagaz. No se guarda nada, busca entre las melodías pegadizas y los vaivenes cotidianos, la fusión perfecta para la fórmula: rock, rock y más rock.
Parece que tienen alquilado un bar frente a la Facultad de Bellas Artes, Puravida, donde se puede participar de sus shows. Si bien no es de ellos, parece como si lo fuera: tocan casi siempre ahí. El efecto Cromañón, que también sacudió a La Plata como un vendaval, dejó pocos lugares para las expresiones artísticas y recitales. Aunque ya tocaron en Capital Federal y se florearon recientemente en gira por Rosario y Santa Fe, es ahí, en ese bar al mejor CBGB style, donde Las Culebras demuestran por qué se conformaron como emblema de una escena casi perdida.
La frutilla del postre fue anunciada en su fotolog (/lassculebras): “estamos en condiciones y no tanto de avisarles que el 2 de octubre presentamos nuestro nuevo disco titulado Una máquina de amor con un monstruo adentro”, unas 10 canciones que conforman este LP que tendrá su prueba de fuego nada menos que ante Los Natas.
Si había un vacío en el mundillo del rock platense que nadie ocupaba, atención señores, atención chicas pin up, llegaron Las Culebras para quedarse. Y ya nada los puede callar.

No hay comentarios: