martes, 10 de marzo de 2009

Circle Jerks en Argentina


HARDCORE DESDE EL CORAZON

En nombre de las viejas bandas que fueron parte de innumerables anécdotas de la adolescencia del punk argentino, un sueño se hizo realidad. Circle Jerks (Círculo de Pajeros), padres fundadores del skate rock californiano, se presentó el pasado viernes 6 de marzo en el Teatro Flores por primera vez en el país.
Keith Morris, líder vocalista, fundador de otra reliquia callejera como Black Flag, presentó un cuarteto integrado por Zander Schloss (al bajo y con un parecido asombroso a Steve Jones -Sex Pistols-), Kevin Fitzgerald (batería) y Greg Hetson guitarrista de Bad Religion.
Todo el tiempo que duró el Gig, Morris se dedicó a volcar toda su experiencia en el escenario, “no quiero que me escupan, eso no me gusta, pienso que no es punk. Acá nos venimos a divertir y a hacer amigos”, explicó en inglés, aunque siempre tratando de hacerse entender.
Morris dedicó un tema a los estadounidenses que se la pasan viendo tv todo el día sin hacer nada y varios clásicos a la gente presente, siempre en un tono cordial y amigable, digno de un frontman cercano a las cuatro décadas de hardcore punk arriba de las tablas: “Desde los 15 años que me metí en esto. ¿se acuerdan de Black Flag? Hoy vamos a tocar algunos temas”, sentenció el vocalista al principio del show y el público presente deliró.
Circle jerks es una leyenda viviente. Formada en 1979 en Hermosa Beach, California, la banda de Keith Morris (53) y Greg Hetson (47) abanderó, junto a Dead Kennedys y Black Flag la escena musical punk californiana de finales de los años ´70 e influyó en la historia de este género a lo largo y ancho del mundo.
Desde el 2001 luego que le diagnosticaran diabetes a Morris, tras la recuperación, regresaron a los escenarios y grabaron en 2005 un álbum en directo para Kung Fu Records, “The Show Must Go Off!”, que forma parte de las series de discos del sello punk de Joe Escalante. En esta oportunidad fueron taloneados por Massacre Palestina, Los Restos y Suerte de Perros, gracias a los esfuerzos de MTS Producciones.
En el final, Morris se atrevió a desafiar a la seguridad del lugar que se metió insólitamente al pogo para sacar a algún colado: “no queremos violencia, venimos a hacer amigos”, volvió a remarcar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario que hiciste del show, me gusto mucho la verdad. Para mi fue una gran noche esta, poder ver a una de las bandas con las que creci..
Saludos!