jueves, 28 de mayo de 2009

“Let The Dominoes Fall”, séptimo LP de RANCID


La Felicidad

Rancid ataca de nuevo La espera terminó. Tras padecer 6 años de silencio oficial, la banda californiana logra superarse otra vez. Si bien no deja sus raíces punkrockeras, el grupo evoluciona e incorpora nuevos ritmos con el tiempo y lo adapta elegantemente al género.

“Regresamos para hacer lo que mejor sabemos. Nos acercamos a cada elemento de este disco como un equipo y el resultado es mi favorito hasta el momento", arremete Tim Armstrong, primera voz, guitarrista y alma máter de Rancid. (www.epitaph.com)

Sin lugar a dudas la “banda de punk rock de todos los tiempos” como alguna vez fue calificada, ha logrado un disco excepcional. El último había sido Indestructible (2003), que le valió de las buenas críticas en Los Ángeles Times al declararla como "una de la más popular y duradera banda punk norteamericana”, mientras que la Rolling Stone los llamó "brutalmente exuberante".

Vientos, órganos y la lírica pegadiza de Armstrong, componen esta filosofía de la amistad que mantiene al grupo en plena vigencia. El aliento de buen ánimo ante las adversidades continúa con la esencia rockera sin perder esa dureza crítica que los caracteriza.

Estas nuevas 19 canciones fueron producidas por Epitaph Records y grabadas en el mítico “Skywalker Sound Studio” de George Lucas, y contó con la supervisión de Brett Gurewitz, guitarrista de Bad Religión.

En “Let The Dominoes Fall” asoma toda la frescura de la working class culture de Rancid. Además de Tim, Lars Frederiksen (segunda guitarra y voz), más el inigualable Matt Freeman (bajo/coros), le dan la bienvenida al baterista Branden Steineckert quien se incorpora oficialmente a la banda.

La pregunta sigue en el aire. ¿Será este nuevo disco el que los traiga por primera vez a la Argentina?. Ya veremos.

No hay comentarios: